Un beso, un abrazo, una caricia.
El tiempo y lo bello es tan efímero…
Nada mejor que beberse la vida,
nada mejor que beberse un gran vino.


Elaboramos tres tipos de vinos cuya diferencia principal radica en las parcelas de viñedo de las que proceden sus uvas. No es que sea uno mejor que otro, simplemente son interpretaciones distintas de “terroirs” diferentes. Unos vinos para disfrutar de los sentidos.

Aldonia Vendimia

Explosión de fruta

90 Puntos Decanter

60% Garnacha – 40% Tempranillo. Procedente de los viñedos más jóvenes y con 4 meses de barrica. Un vino afrutado, sabroso y jugoso.

 

Notas de cata: Color rojo cereza con ribete violáceo, limpio y brillante. Muy frutal. Aromas a fruta roja escarchada como fresas y arándanos. Ligero toque floral de violetas y sotobosque. Notas de regalíz, naranja sanguina y melocotón sobre un ligero fondo de chocolate y vainilla. En la boca es un vino fresco, jugoso y con estructura. Equilibrado y fácil de beber.

Aldonia 

Suave y Elegante

91 Puntos Parker

82% Garnacha – 15% Tempranillo – 3% Graciano. Viñedo en montaña que le da frescura.  11 meses en barrica.

ALDONIA [web]

 

Notas de cata: Color rojo picota brillante de capa media-baja con destellos violetas. En nariz destacan aromas a flores rojas, monte bajo, fresas con nata, guindas, cáscara de naranja y un ligero toque de manzana sobre un leve fondo de cedro. En boca es pura seda, de cuerpo medio, fino y aterciopelado con una notable acidez que refresca el conjunto.

Aldonia 100 – Viñedos viejos

Seda, Altura y Delicadeza

93 Puntos Decanter

100% Garnacha, procedente de viñas de más de 100 años y a 850 metros de altitud.           9 meses de barrica.
Garnacha vieja en altura, fresca y sabrosa que hacen de él un vino delicado y agradable.

ALDONIA 100 [web]

 

Notas de cata: Color rojo picota brillante con destellos violeta de capa media-baja. En nariz es profundo y delicado exhibiendo aromas a flores silvestres (lavanda, violetas), monte bajo (tomillo, aulaga..) y fruta roja fresca (fresas). En boca entra suave, redondo, pero con una acidez notable y vibrante que te hace salivar, con un final largo, sedoso y refrescante.

 

 

 

Aldonia 2005 

Un clásico moderno

18 meses de barrica.        
Un vino atemporal.

 

 

Notas de cata: Rojo picota de buena capa. Nariz intensa y compleja, aromas profundos de fruta roja y negra. Su paso por barrica se muestra en nariz con finos tostados, especiados suaves y un ligero final acaramelado y de vainilla. Fondo mineral y balsámico. En boca es agradable, con una entrada sabrosa, equilibrio entre grado y acidez y con un tanino vivo pero bien integrado que hacen un conjunto redondo. Final largo y persistente.