» ¿Cuál es el proceso de compra en la tienda online?

Para realizar una compra en nuestra tienda online debes seleccionar los productos que te interesen y añadirlos al carrito de la compra mediante el botón “Añadir al carrito”. Para ver los productos que hemos añadido, le daremos al botón “ver carrito”. Si queremos añadir más productos, podemos ir nuevamente a la ” Tienda” y seleccionar más productos. Aunque nos movamos por los distintos apartados de la web, el Carrito no borra los productos salvo que le demos a eliminarlos pulsando el aspa roja. Una vez seleccionados los artículos que buscas, pulsamos el botón “Finalizar compra” y así iniciará el proceso de compra de los productos que hayas incorporado hasta este momento al Carrito.

Los pasos siguientes serán: 

  • “Mi carrito”: Listado detallado de los productos que se han añadido al carrito, dónde se podrán modificar las cantidades y ver el total de tus compras. Para validar la compra pulsar en “finalizar pedido”.
  • “Datos de entrega”: No es necesario estar registrado para comprar en nuestra tienda online, pero tendrás que introducir tus datos para efectuar el pago y poder enviarte el pedido cada vez que quieras realizar una compra. Si te registras como cliente, podrás realizar tu compra simplemente poniendo tu correo electrónico y contraseña. Se puede utilizar una dirección de entrega distinta a la de facturación.
  • “Pago”: En este paso tendrás que introducir los datos necesarios para realizar el pago de tu compra. Actualmente, los medios disponibles son los siguientes: 
    1. Transferencia bancaria directa
    2. PayPal
  • “Resumen de la compra”: Se mostrará el resumen de todos los artículos comprados, sus datos y los datos de pago. Aparecerá una ventana dónde se confirmará que el pedido se ha realizado correctamente, y también recibirá un correo electrónico de confirmación.

En el momento que su pedido salga de nuestro almacén, recibirá un código vía e-mail para poder seguir en todo momento la evolución del envío.

 

» ¿Cuáles son los gastos de envío?

 

 1) Península y Baleares:

Importe de compra

Gastos de envío

Hasta 35€

6 €

A partir de 35€

GRATIS

 

2) Canarias, Ceuta y Melilla:

 

Peso

Canarias

Ceuta y Melilla

hasta 2 kg

33,00 €

20,00 €

hasta 4 kg

37,95 €

23,00 €

hasta 6 kg

43,64 €

26,45 €

hasta 8 kg

50,19 €

30,42 €

hasta 10 kg

57,72 €

34,98 €

hasta 12 kg

66,37 €

40,23 €

hasta 14 kg

76,33 €

46,26 €

hasta 16 kg

87,78 €

53,20 €

hasta 18 kg

100,95 €

61,18 €

hasta 20 kg

116,09 €

70,36 €

 

Debido a que las tarifas en ocasiones acusan pequeñas variaciones se deberá consultar el importe de envío a través del propio proceso de compra que avisará previamente del coste exacto antes de pagar.

Para pedidos voluminosos el valor variará y se deberá solicitar un presupuesto previo a aldonia@aldonia.es

 De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarían exentas de IVA. No se incluyen los impuestos y aranceles de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

3) Europa y resto del mundo:

Por el momento envíos no disponibles en tienda online. Ponerse en contacto a través del siguiente mail: aldonia@aldonia.es

Los sistemas de pago utilizados en www.aldonia.es son: mediante transferencia bancaria y PayPal.

Todas las transacciones realizadas directamente en nuestra plataforma web son seguras y las más rápidas para tramitar pedidos. Si eliges el pago mediante transferencia bancaria recibirás conjuntamente a tu confirmación de pedido el número de cuenta al que deberás realizarla, tienes 7 días laborables para ordenar la transferencia después de la realización de tu pedido. En el caso de pago contra reembolso podrás realizar el pago en efectivo al recibir el pedido en tu domicilio.

No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a partir de esta fecha (exceptuando los pedidos a pagar vía contra reembolso).

 
» ¿Cuál es la política de cambios y devoluciones?

Devoluciones: Si el producto que has pedido no te satisface te reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de envío abonados en el pedido.

El plazo máximo para enviar tu devolución es de 14 días naturales posteriores a la recepción del pedido.

En caso de que encuentres un producto en mal estado de origen deberás ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro correo electrónico aldonia@aldonia.es.

Una vez que recibamos el producto defectuoso te enviaremos otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente será facturado el primer envío, haciéndose cargo Aldonia de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.

Si el Producto, por error, no responde al del pedido: ALDONIA correrá con los gastos correspondientes a la devolución del producto equivocado y envío del producto correspondiente al del pedido realizado.

Condiciones de devolución:

ALDONIA realizará cambios o devoluciones siempre que concurran las siguientes circunstancias:

  • Se comunique previamente enviándonos un correo electrónico a aldonia@aldonia.es o llamándonos por teléfono al 652556074. – Nuestro horario de atención telefónica es de 9:00h a 14:00h de lunes a viernes.
  • Los productos conserven intacto su precinto de origen así como su estado de conservación al tratarse de productos de alimentación. No se admitirán devoluciones de artículos desprecintados en el caso de vinos y bebidas alcohólicas.
  • Es imprescindible enviar los productos con su embalaje original y perfectas condiciones ya que si no se realiza de esta manera no podremos tramitar el reintegro del importe correspondiente y los productos quedarán retenidos en nuestro almacén.
  • La devolución del artículo tiene que realizarse por mensajero a la siguiente dirección: Ctra. Fuenmayor, LR 137, km 14, 26370, Navarrete, La Rioja, España.

El reembolso de efectivo se realizará con el mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido.

IMPORTANTE: Aldonia no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido.

Una vez recibamos el paquete procederemos a tramitar el reintegro del importe correspondiente a los productos devueltos, el periodo de confirmación del reintegro puede durar 15 días laborables desde la recepción de la devolución.

Cambios: Si deseara efectuar un cambio por otro artículo los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por Aldonia.

Para tramitarlos debes realizar una devolución de los productos seleccionados y solicitar un nuevo pedido de los productos que desees adquirir. El plazo máximo para enviar tu cambio es de 14 días naturales posteriores a la recepción del pedido. El funcionamiento de reintegro del importe de los productos devueltos es exactamente el mismo que se lleva a cabo en el proceso de devoluciones. Es imprescindible enviar los productos con su embalaje original y en perfectas condiciones. 

Si la causa de cambio es por error de aldonia.es, recibirás la mercancía o el importe del producto sin coste adicional.

 
» ¿En qué plazo llega mi pedido?

Los plazos habituales de entrega de Aldonia en península y Baleares son: 

  1. a) Para entregas en península : 2-5 días laborables, desde la fecha de pago del pedido
  2. b) Para entregas en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla el plazo será de 5 a 10 días laborables desde la fecha de pago del pedido.

En caso de que hubiese algún problema por nuestra parte que impidiera enviar el paquete en este plazo, nos pondríamos en contacto contigo para informarte.  

 
» ¿Y si quiero realizar un pedido de gran volumen?

 Si quieres realizar un pedido de gran volumen tanto a nivel de empresas o particulares, puedes solicitarlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: aldonia@aldonia.es y te haremos la mejor propuesta.

 
» ¿Cómo puedo realizar pedidos especiales para eventos, Navidad, etc?

 Si quieres realizar pedidos especiales para algún evento, o cestas de Navidad, regalos, personalizaciones etc, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este mail: aldonia@aldonia.es y contactaremos contigo para hacerte la mejor propuesta.